miércoles, 7 de enero de 2009

Tendencias en la decoración de uñas

El mantenimiento de las uñas, en especial en las mujeres, es crucial, son las que demuestran gran parte de nuestra personalidad como de nuestro aspecto. Tenerlas mal cuidadas o higienizadas implica que nuestra imagen no sea tan agradable hacia los demás; es por esto que el mercado nos ofrece varias alternativas para limpiarlas, cuidarlas y decorarlas. No es casualidad que el trabajo de manicure haya crecido a gran escala en los últimos años, son cada vez más las mujeres como hombres que le dan mucha importancia a esta parte del cuerpo. La gran proliferación de centros estéticos dedicados a la decoración de uñas poseen cada vez muchas más técnicas innovadoras, esto demuestra el protagonismo que las uñas tienen en la vida de los individuos. Se pueden observar a las mujeres portando un tipo de decoración más atrevida, con dibujos salvajes, flores o incluso con incrustaciones de brillantes; aunque nos resulte algo increíble, el tunning no se realiza solo en automóviles, dicha metodología ha llegado nada más y nada menos que a las uñas-. Las manicures se pueden considerar algo así como artistas debido a que muchas de ellas llevan a cabo una decoración de uñas casi perfecta; las mismas manejas los pinceles como si lo hicieran sobre lienzos.

Tendencias en la decoración de uñas
Según las profesionales dedicadas a la decoración de uñas, hoy en día las tendencias que más se solicitan por sus clientas es, entre otras, presentar la imagen de unas uñas muy bien cuidadas y limpias; por ende se realiza un trabajo de lima y de corte muy cuidadoso. Luego se emplea un esmalte de larga duración que las favorezca y las destaque; se utilizan también modeladores de uñas para dar una forma que le permita a la mujer tener una uñas agradables a la vista y que a su vez no le impidan realizar los quehaceres domésticos. Es muy difícil conservar las uñas limpias y sin daños, ya sea por una cuestión higiénica o natural; hoy el mercado nos trae una solución muy aceptada por un gran porcentaje de las mujeres, las uñas postizas.
Las mismas forman parte de la decoración de uñas ya que lo que hacen es darle una apariencia mucho más saludables a las manos, por lo general están hechas de gel o acrílico los que las hace muy duraderas y resistentes. Las uñas postizas suelen emplearse cuando el trabajo de manicure no puede remediar algún daño de la uña; las de tipo esmaltadas son las más demandadas, dentro de esta rama están las francesas bicolores y las naranja flúor cuyo borde suele ser pastel. Las uñas postizas en burdeos oscuro y borde gris son también muy populares. Para aquellas mujeres que pretendan un estilo un poco más sobrio tenemos el tipo de cuidado Francés; esta técnica consiste en llevar la uñas esmaltada en un tono rozado, lila, beige o blanco; mientras que el borde de la misma tendrá un color extra blanco. Podemos utilizar este tipo de decoración de forma casera sin tener la necesidad de asistir a un profesional; las perfumerías venden kits específicos con plantillas adhesivas para que incluso las personas con problemas de pulso puedan realizar bordes finos al filo de la uña sin miedo a ensuciar el resto de la misma. En caso de que utilicemos uñas artificiales es necesario realizar un mantenimiento quincenal; duran aproximadamente 6 meses siempre y cuando dos veces al mes sean acondicionadas por la manicura

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hermoso blog la verdad me encataron las fotos!!!